TPV para tienda online

TPV para tienda online - pexels

El comercio en línea lleva años aumentando en todo el mundo, también en España. Lo llamamos tiendas online, tiendas en línea o e-commerce y han llegado para quedarse. Como consumidor, probablemente tú mismo lo experimentas: con qué frecuencia al mes compras ya en línea y con qué frecuencia sigues sin hacerlo en tiendas físicas. Si eres el responsable de una de estas tiendas… ¿no sería ideal tener un sistema TPV para tienda online?

Si tienes una tienda física quizás ha llegado el momento de lanzarse al mundo online y aumentar el público objetivo y con ello las ventas. Sal de España y comienza a vender en el mundo entero.

Cada vez es más sencillo y es toda una oportunidad darse a conocer en todo el mundo. ¿Qué opinas de los clientes y las compras que hacen? ¿Crees que cada vez compran más por Internet?

Si aún no tienes una tienda en línea que funcione correctamente, ahora puede ser el momento de hacerlo.

Una tienda en España con el TPV adecuado

  1. ¿No supone una tienda online mucho trabajo adicional (al negocio existente)?
  2. Así funciona una tienda online con un TPV integrado
  3. ¿Hay algún ejemplo?
  4. ¿Y si no utilizas un TPV para tienda online?
  5. ¿Es el futuro? Sistema de caja y TPV para tienda online
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¿No supone una tienda online mucho trabajo adicional (al negocio existente)?

Probablemente, esta objeción solo está justificada si la tienda online se gestiona como un sistema adicional o más en el día a día de la empresa. Sería una carga extra de trabajo y de tiempo del que a veces no se dispone. Y es que entonces surgen estas tareas adicionales, entre otras:

  • Creación de artículos en la tienda online
  • Mantenimiento de los artículos en la tienda online
  • Facturación de los artículos en la tienda online
  • Revisión de los pedidos y estado

Es cierto que gestionar una tienda online adicional puede ser un engorro. Si te estás preguntando si existe un sistema para hacerlo que no suponga un trabajo extra, ¡tómate los próximos 3 minutos y sigue leyendo este artículo!

Así funciona una tienda en línea con un TPV integrado

Un sistema TPV para pequeño comercio es a menudo el centro de un negocio, porque se encarga de la facturación, la preparación de datos para la contabilidad ¡y mucho más!

Un software POS o sistema de Punto de Venta (TPV) para una tienda online es esencial para gestionar las transacciones y operaciones de ventas en línea de manera eficiente.

Es ideal si se puede integrar al mismo tiempo una tienda online, porque esto puede ofrecer las siguientes ventajas:

1- Se puede utilizar un inicio de sesión común entre el sistema de TPV de tienda online y tienda física.

2- Un TPV integrado te permite gestionar tanto las ventas en línea como las ventas en tu tienda física (si tienes una) desde una sola plataforma. Esto evita la necesidad de un manejo de caja registradora separado y permite una gestión más eficiente.

3- Los artículos creados en el sistema de TPV para tienda online se ponen automáticamente a la venta en el portal ecommerce de la tienda.

4- Si un artículo se vende en la tienda en línea, se cobra automáticamente en el sistema de TPV para tienda online.

5- Puedes tener un inventario de productos actualizado en tiempo real.

6- Los pedidos realizados en línea se sincronizan directamente con el TPV, lo que facilita la gestión de los pedidos y los procesos de cumplimiento.

7- Puedes controlar y gestionar los pagos sin efectivo (en el caso de aceptar pagos con tarjeta y dispongas de un terminal de tarjetas para ello) realizados en tu tienda online e integrarlos en tu contabilidad y gestión de la tesorería sin esfuerzo extra.

Como puedes ver, ¡la integración mutua te ahorra muchas tediosas duplicaciones de trabajo!

El sistema TPV para tu tienda online está ahí ¡encuéntralo con nuestro comparador de sistemas de punto de venta!

¿Hay algún ejemplo?

¡Claro! Hay muchos y te traemos un ejemplo que nos parece adecuado: esta tienda online de helloCash.

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¿Y si no utilizas un TPV para tu tienda en línea?

¿Qué funciones básicas debe aportar una buena solución de sistema POS para una tienda online? Las siguientes funciones básicas en cualquier programa de caja registradora y TPV deberían estar disponibles:

  • Resumen de pedidos
  • Gestión de artículos
  • Configuración
  • Gestión de cupones y descuentos
  • Valoración de clientes

¿Qué funciones adicionales son muy útiles? Las evaluaciones estadísticas son útiles para tomar las decisiones correctas, por ejemplo:

  • ¿Cuántos artículos he vendido?
  • ¿Qué artículos son los más vendidos?
  • ¿Qué artículos se venden mal?
  • ¿Cuánto margen de contribución genero por artículo?

Pero las siguientes estadísticas son casi más importantes para ayudarte a optimizar tu sistema TPV para tienda online:

  • ¿Cuántos visitantes hay en la tienda online cada día?
  • ¿Cuántos clientes vuelven a comprar en nuestra tienda online?

¿Quieres ahorrarte trabajo con un sistema POS adecuado? ¡Usa nuestro comparador de cajas registradoras!

¿Es el futuro? Sistema de caja para tienda online

Sí, eso parece y solo los siguientes hechos demuestran que este es el futuro.

Puedes ofrecer automáticamente tus artículos y servicios en línea, tienes la oportunidad de aumentar tu visibilidad y, por tanto, tus ventas, y si ambos sistemas están integrados entre sí, ¡también te ahorrará el molesto trabajo duplicado!

¿Un consejo para tu tienda online?

Es importante investigar y ver las diferentes opciones de sistemas TPV para tiendas online antes de tomar una decisión ¡Hazlo usando nuestro comparador !

Se advierte de forma expresa que este artículo no sustituye al asesoramiento jurídico (fiscal).

¡No pierdas más tiempo, encuentra tu solución perfecta ahora con nuestro comparador!

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