La satisfacción del cliente es la mejor publicidad de tu salón

satisfaccion del cliente- unsplash

Está claro que mantener contentos a tus clientes es, con diferencia, la mejor forma de promocionar tu negocio en España y en cualquier otro lugar. Es lógico. Es una dinámica natural y eficaz. Al fin y al cabo, eso es lo que mejor se le da a la gente: dar buenas noticias. La gente también es muy buena difundiendo malas noticias, pero no hablaremos de eso en este artículo;-)

En el dinámico mundo de la belleza y del cuidado personal, la satisfacción del cliente es el faro que guía el éxito de una peluquería o salón de belleza. Más allá de las estrategias de marketing para peluquerías y de las campañas de publicidad de un salón de belleza, es la experiencia personalizada y excepcional que ofrece un salón lo que deja una impresión perdurable en la mente y el corazón de los clientes. Desde el momento en que un cliente cruza la puerta, cada interacción y servicio se convierte en una oportunidad para superar expectativas y crear una conexión genuina.

La mejor e impactante publicidad que necesitas

  1. Compartir con los amigos: el mejor marketing de satisfacción del cliente
  2. Satisfacción del cliente gracias a los programas de atención al cliente
  3. Recibir opiniones de los clientes
  4. Cómo sacar partido de la satisfacción del cliente y dejar que hablen de ti en las redes sociales
  5. Nada supera el impacto de las opiniones de tus clientes como forma de publicidad
satisfaccion del cliente - unsplash

La satisfacción del cliente no solo se traduce en clientes satisfechos que regresan, sino también en embajadores entusiastas que comparten sus experiencias positivas con su círculo social. Las recomendaciones de boca en boca son el mejor cumplido que un salón puede recibir, ya que reflejan la confianza y el aprecio de esos clientes. Estas recomendaciones son más poderosas que cualquier anuncio pagado, ya que provienen de una fuente confiable y auténtica: la experiencia personal de un cliente feliz.

Compartir con los amigos: el mejor marketing de satisfacción del cliente

Cuando estamos convencidos de que algo es bueno, nos gusta hablar de ello. Queremos compartir nuestras experiencias positivas con los demás. Hay cosas que sólo compartimos con la familia, otras con compañeros de trabajo y/o amigos. Estos tres ámbitos son realmente privilegiados para dar a conocer tu empresa. Por eso es el momento de utilizarlos para apoyar tu marketing. Las razones por las que compartimos cosas con los demás en las siguientes tres áreas de influencia son diferentes.

Con la familia: Con la familia tendemos a ser muy directos y a menudo compartimos las cosas que realmente nos han marcado. En la familia también somos muy convincentes porque no es necesario hablar en vano y si decimos algo positivo, suele creerse definitivamente.

Entre compañeros de trabajo: La gente es más reservada en el trabajo que en la familia. Pero si valoramos especialmente una marca u otra, es muy probable que también aquí parezcamos creíbles.

Con los amigos: La confianza entre amigos es a veces tan grande que lo que nos apasiona también atrae la atención de nuestros amigos y les anima a probar cosas y productos.

Así que se trata de tres esferas de influencia y de oportunidades realmente buenas para encontrar nuevos clientes.

¿Necesitas ya tu propio sistema POS? ¡Te simplificamos la tarea para que lo encuentres pronto usando nuestro comparador de sistemas de punto de venta!

Satisfacción del cliente gracias a los programas de atención al cliente

Debido al alto valor de marketing de las tres esferas de influencia que acabamos de comentar, es posible crear programas de clientes. El objetivo es utilizar la satisfacción de tus clientes para promocionar tu negocio. Está claro que se trata de capitalizar el capital simpatía para que los clientes te recomienden a sus amigos y familiares. Por ejemplo, uno de los trucos para atraer clientes que se puede utilizar es una tarjeta de fidelidad para acumular puntos hasta que el cliente reciba una oferta completa y gratuita.

Atención, en este ámbito es mejor ofrecer algo estupendo a los nuevos clientes. El objetivo de estas estrategias de fidelización es aumentar el número de clientes y no las ventas inmediatas. Y en cuanto se produce una retención efectiva de los clientes, también aumentan las ventas. Pero, por supuesto, lo mejor es que todas las partes ganen. Por un lado, el beneficio prometido debe ser muy interesante para el cliente, pero por otro, éste también debe utilizar sus servicios al menos dos veces para beneficiarse de la oferta. Gracias a la tecnología digital y a la capacidad de identificar los datos de los clientes, es fácil vigilar estas cosas.

Consejo: con un software para salones de belleza específico puedes llevar una buena gestión de los clientes, apuntar sus preferencias, enviarle recordatorios de citas, etc. Y a la vez es una caja registradora sencilla, como helloCash, para poder controlar toda la contabilidad y muchas otras cosas.

Recibir opiniones de los clientes

Otra forma de mejorar la satisfacción del cliente y, por tanto, de aumentar las ganancias de una peluquería es aprovechar su sabiduría y sus conocimientos. De hecho, uno tiende a orientarse siempre hacia su punto de vista, a pesar de su profesionalidad y compromiso, o quizá debido a ello. Los clientes enfocan las cosas de forma diferente y a veces pueden sorprenderte con ideas absolutamente revolucionarias.

Así que da a tus clientes la oportunidad de hacer sugerencias, por ejemplo, con un buzón en tu salón de peluquería o, mejor aún, pidiéndoles directamente su opinión y sugerencias en tu newsletter o boletín informativo que puedes haber creado con interesantes herramientas de marketing. Por supuesto, después tendrás que ver qué se puede utilizar, pero te sorprenderá de cuánto potencial de mejora existe.

satisfaccion del cliente - unsplash

Cómo sacar partido de la satisfacción del cliente y dejar que hablen de ti en las redes sociales

Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y otros canales son grandes plataformas para tu presencia en línea, lo que permite que la satisfacción del cliente se extienda y multiplique rápidamente.

Por ejemplo, ¿tienes una clienta que está entusiasmada con su nuevo peinado? Pues convéncela para que comparta con todas sus amigas la foto que le hiciste con su peinado en su Pinterest peluquería. ¿Otra clienta te cuenta lo contenta que está con su nuevo corte de pelo? Pues anímale a que hable de ello en las redes sociales. O puedes, por ejemplo, nombrar a una persona «Cliente de honor del mes» y regalarle un estupendo vale. Será sin duda la persona que mejor publicidad haga de tu negocio. Estos son sólo algunos ejemplos, porque hay muchísimas posibilidades.

Vivimos en una época en la que las opiniones de los clientes son muy importantes. En grandes tiendas online como Amazon, las opiniones de los clientes son cruciales. Esto no siempre es beneficioso porque a veces las opiniones pueden ser injustas, pero así son las cosas y tenemos que saber lidiar con ellas. Muy a menudo, los consumidores hacen su elección comparando diferentes opiniones positivas o negativas y sacando sus propias conclusiones. Así son las cosas hoy en día.

Recuerda también que las reseñas falsas son como peinados mal hechos: pueden engañar momentáneamente, pero la verdadera satisfacción del cliente es el reflejo genuino de un trabajo bien hecho y perdura mucho más allá de las apariencias superficiales.

Si ahora te toca buscar el sistema TPV ¡no te preocupes! Puede ser muy sencillo si usas nuestro comparador de cajas registradoras

satisfaccion del cliente - unsplash

Nada supera el impacto de las opiniones de tus clientes como forma de publicidad

Si tienes la suerte de contar con clientes entusiastas, la satisfacción del cliente será un gran punto a favor para la publicidad de tu peluquería, de tu centro de manicura o de tu negocio del mundo de la belleza, en España y más allá. Veamos cómo las opiniones en línea afectan a los negocios:

  • Tus propios clientes también valorarán las opiniones de los demás. Esto les dará una idea de lo que piensan los demás y lo compararán con su propia opinión.
  • Las opiniones de tus clientes dan mayor credibilidad a tu sitio web.
  • La información sobre productos que hace hincapié en las opiniones de los clientes recibe un 17% más de clics, según Google.
  • Las opiniones online de tus clientes hacen que tu sitio web sea más legible y genere ventas. Da miedo, pero los consumidores confían más en otros consumidores que en las declaraciones de las grandes marcas.
  • Los sitios web con opiniones de clientes ven aumentar el tráfico y los pedidos.
  • Utiliza incluso las reseñas negativas. El 95% de los consumidores que tienen opiniones negativas se convierten en clientes fieles si se les ofrece una solución rápidamente.

Si haces un buen trabajo como profesional, sólo puede interesarte canalizar la satisfacción de tus clientes. Esto también compensa las declaraciones negativas injustificadas. La satisfacción del cliente es un reflejo del compromiso y la dedicación de un salón de belleza hacia la excelencia. Cuando un cliente se marcha con una sonrisa en el rostro y la seguridad de haber recibido un servicio excepcional, esa satisfacción se convierte en la mejor publicidad que un salón puede tener.

Que tus servicios brillen por sí mismos

Convierte la felicidad de tus clientes en tu mejor publicidad. Nosotros te ayudamos con la elección de tu sistema de caja ¡Utiliza ahora nuestro comparador de cajas registradoras!

Se advierte de forma expresa que este artículo no sustituye al asesoramiento jurídico (fiscal).

¡No pierdas más tiempo, encuentra tu solución perfecta ahora con nuestro comparador!

Otros artículos de interés

TPV para joyería

TPV para joyería y relojería

En el mundo de la joyería y la relojería, donde la elegancia y la precisión son primordiales, la gestión eficiente de cada detalle es fundamental

tpv para fast food

TPV para Fast Food

En el vertiginoso mundo de la comida rápida, donde la velocidad y la eficiencia son cruciales, contar con un sistema de punto de venta (TPV)

TPV Estetica y Spa

TPV Estética y Spa

En el competitivo mundo de la estética y el bienestar, la eficiencia en la gestión de operaciones es esencial para ofrecer un servicio de calidad

tpv para mac - pexels

TPV para Mac

Cada vez son más las tiendas y negocios que trabajan con un sistema de TPV basado en Mac, y creemos que por una buena razón.