Caja registradora táctil: una experiencia positiva

caja registradora táctil - pexels

¿Has oído hablar alguna vez de una caja registradora táctil o de un TPV táctil? No es tan raro oír de una pantalla táctil en la era de los smartphones, ¿verdad? En este artículo, aprenderás lo que debes buscar al comprar una caja registradora táctil para el comercio minorista de España y lo que pueden hacer los sistemas de caja registradora en tu tienda o negocio ¡vamos a ver sus beneficios!

Las pantallas táctiles nos permiten interactuar de forma más rápida y más intuitiva. Como el tiempo es un bien preciado para todos, será muy positivo poder dedicarlo a otras tareas. Vamos a aprovechar las ventajas que nos da la tecnología y trabajemos de forma más natural y sencilla en nuestro negocio usando una. Son fáciles de usar y nos permite tener una experiencia diaria muy cómoda. ¿Por qué no tener una caja registradora con pantalla táctil?

Para cualquier negocio las cajas registradoras táctiles son un acierto

  1. Caja registradora táctil en el comercio minorista: ¿Por qué tiene sentido?
  2. Las ventajas de una caja registradora táctil de un vistazo
  3. Cajas registradoras con pantalla táctil: lo que hay que tener en cuenta
  4. Venta al por menor con pantalla táctil: principales puntos que comprobar
  5. Recibos y facturas a mano
  6. Funcionamiento sencillo de las cajas registradoras táctiles
caja registradora táctil - pexels

Caja registradora táctil en el comercio minorista: ¿Por qué tiene sentido?

Un proceso de compra fácil, cómodo y, sobre todo, rápido en tu tienda es lo más importante. A los clientes no les gusta esperar y suelen ser impacientes. ¿Y si tu caja registradora tuviera una pantalla táctil?

Aceptémoslo, los smartphones con pantalla táctil son el estándar hoy en día, y las tabletas y muchos más dispositivos son táctiles. Entonces, ¿por qué la tendencia de las pantallas táctiles debería detenerse en los TPV?

Las ventajas de una caja registradora táctil de un vistazo

Estas son algunas de las ventajas que te ofrece un sistema de caja registradora táctil:

  • Gestión de inventarios sencilla y rápida
  • Las estadísticas sobre productos y volumen de negocio pueden consultarse fácilmente
  • Análisis directamente en la pantalla táctil
  • 100 % conforme a la ley de España
  • Funcionamiento sin complicaciones y conexión de dispositivos adicionales (por ejemplo, impresora de recibos)
  • Fácil de limpiar y de usar
  • Acceso sencillo y rápido a las distintas funciones

¿Quieres un sistema TPV táctil pero hay muchos en el mercado? ¡no te preocupes! ¡Encuéntralo con nuestro comparador de sistemas de punto de venta!

Cajas registradoras con pantalla táctil: lo que hay que tener en cuenta

Pero ¿qué es lo que realmente importa en un TPV?

Por supuesto, tiene que ayudarte de forma fiable a cobrar cada día. Y si lo hace con distintas formas de pago, mejor. Elige una que te permita aceptar pagos con tarjeta (necesitarás un terminal de tarjetas) y otras formas de pago: en efectivo y sin efectivo, e ¡incluso el pago sin contacto!

Afortunadamente, hoy en día los sistemas de caja registradora para comercio también ofrecen otras funciones útiles.

¿Has oído hablar alguna vez de una aplicación como sistema TPV? El uso de aplicaciones como cajas registradoras «móviles» o como TPV portátil es cada vez más popular.

Puedes utilizar un programa de caja registradora moderno fijo o móvil, por lo que no tienes que preocuparte demasiado de si la caja registradora funcionará.

caja registradora táctil - pexels

Compara y encuentra el sistema POS para tu negocio ¡Prueba ya nuestro comparador de cajas registradoras!

Venta al por menor con pantalla táctil: principales puntos que comprobar

Aquí encontrarás más información sobre los modernos sistemas TPV táctiles y lo fácil que es conseguir una aplicación de caja registradora. Vamos a ver algunos puntos a los que debes prestar atención cuando busques tu caja registradora (incluso si te decides por una caja registradora de segunda mano):

  • 100% de conformidad con los requisitos de la Agencia Tributaria Española
  • Acceso a la gestión de mercancías y control de stock
  • Creación de listas de turnos individuales y reserva de citas
  • Fidelización de clientes mediante descuentos y vales

Recibos y facturas a mano

Pero ¿por qué te señalamos esto? En realidad, este artículo trata de las cajas registradoras táctiles para el comercio minorista.

Como empresario, tu eres responsable de tu sistema TPV en cualquier caso. En este sentido, la Agencia Tributaria es inflexible. Si utilizas un sistema de caja registradora y emites recibos, debes cumplir la normativa.

¿Y si no cumplo los requisitos? En ese caso, tendrás problemas con la Agencia Tributaria. Por lo tanto, debes asegurarte de que tu caja registradora táctil cumple todas las normativas y puedes presentar los impuestos correctamente.

Deja de preguntarte cuánto cuesta una caja registradora e invierte en una ya, siempre será mucho menos que si Hacienda te pone una multa por no hacer las cosas bien. Invierte bien tu dinero en una caja registradora sencilla que te evite problemas. Aprovecha incluso las cajas registradoras gratis que ya ofrecen muchas compañías.

Funcionamiento sencillo de la caja registradora táctil

Probablemente ya estés acostumbrado a ella desde tu smartphone. Una pantalla táctil puede simplificar las cosas. Entonces, ¿por qué seguir confiando en el viejo teclado para tu sistema TPV? El manejo de una caja registradora táctil es muy sencillo e intuitivo.

Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar un TPV táctil. En nuestra opinión, lo más importante es que tu nuevo sistema cumpla la normativa vigente.

Por cierto: ¿Sabías que los sistemas TPV de helloCash no sólo ofrecen funciones profesionales, sino que también cumplen al 100% la normativa?

Es tan sencillo que te sorprenderá

Descubrir la caja registradora táctil que mejor se adapta a tu emprendimiento es fácil y se tarda poco tiempo ¡Usa nuestro comparador y lo comprobarás!

Se advierte de forma expresa que este artículo no sustituye al asesoramiento jurídico (fiscal).

¡No pierdas más tiempo, encuentra tu solución perfecta ahora con nuestro comparador!

Otros artículos de interés