¿Debería tener un sistema de caja y TPV moderno en mi pequeño negocio minorista? ¿Cómo es exactamente? ¿Qué hay que tener en cuenta? Vamos a contarte y presentarte las distintas funciones de un TPV moderno. Después de leer este artículo, sabrá exactamente qué debes buscar en tu nuevo sistema TPV.
Si comienzas con tu peluquería o con tu tienda, lo normal es que estés buscando un sistema de caja registradora y TPV moderno. Y es que, para abrir un negocio en España hay muchas cosas que tener en cuenta ¿verdad? No te preocupes, aquí nos vamos a centrar en enseñarte lo que necesitas tener para cobrar al cliente y gestionar otros aspectos de tu comercio en un solo sitio o dispositivo.
Ahora, un TPV moderno se presenta como una gran opción, ya que por una pequeña inversión (ojo, incluso los hay gratis) puedes tener grandes ventajas. Es un gran aliado en tu negocio, ya lo verás. Descubre con nosotros por qué la caja registradora inteligente y el TPV moderno es tan importante. ¡Y toma nota de todo en lo que debes fijarte!
¿Cómo debe ser un TPV moderno?
- Las características más importantes de un TPV moderno
- Las 4 funciones más importantes de un TPV moderno
- Particularidades del sistema de caja registradora y TPV moderno en el comercio minorista
- El TPV moderno debe cumplir la normativa más reciente
Las características más importantes de un TPV moderno
Hoy en día, son numerosas las funciones que puede ofrecerte un sistema de TPV moderno. Pero ¿cuáles de ellas son realmente relevantes para el comercio minorista? ¿Los hay especializados para peluquerías y salones de belleza? ¿o los hay para restaurantes y bares?
Sin perder más de tu valioso tiempo, iremos al grano y utilizaremos la siguiente lista para presentarte las funciones más importantes de un TPV moderno para el comercio minorista, sea cual sea.
Si buscas el sistema POS para tu tienda ¡Puedes encontrarlo fácilmente usando nuestro comparador de sistemas de punto de venta!
Las 4 funciones más importantes de un TPV moderno
Cumplir con la ley y la normativa vigente
En nuestra opinión, uno de los puntos más importantes es la conformidad de tu sistema de punto de venta o TPV moderno. En la actualidad existen una serie de leyes y normativas en España que complican la vida a los empresarios. Sin embargo, muchos minoristas ignoran estos requisitos, y ahí es donde radica el gran error.
Porque si no te tomas en serio la normativa de emisión de facturas y las obligaciones que Hacienda española nos exige, puedes meterte rápidamente en problemas y enfrentarte a cuantiosas multas.
Por lo tanto, un TPV moderno en el sector minorista debería quitarte trabajo de encima al estar diseñado para cumplir las últimas leyes y normativas. De este modo, no tendrás que preocuparte por recibir una multa. Además, puedes generar un fichero con toda la información para tu asesor fiscal, que te lo agradecerá.
Disponible online y offline
Probablemente lo sepas por experiencia propia: a veces Internet no quiere funcionar como uno quiere. Así que definitivamente tiene sentido tener un sistema TPV que funcione tanto online como offline sin problemas, ¿verdad?
Afortunadamente, hoy en día los TPV modernos para el comercio minorista están bien equipados en este aspecto. Gracias a la llamada función de sincronización, puedes trabajar desde cualquier lugar, sin perder datos importantes.
Ahora puedes tener un sistema POS offline que trabaja sin conexión a internet, y permite que tu negocio no se pare nunca. Esto es una gran ventaja, porque no sería muy recomendable que una avería o una caída de la red te obligase a cerrar tu salón de belleza ese día.
Informes y análisis financieros
No a todos los empresarios les gusta elaborar informes y análisis financieros. Pero sin duda es necesario. Para garantizar que el negocio siga funcionando bien en el futuro, debes estar siempre al día de las últimas cifras. Ver los datos reales del negocio te puede aclarar muchas cosas y sobretodo te permite tener la imagen real de como va tu comercio, sin especulaciones y teniendo en cuenta todos los gastos con los que igual no contabas, o detectando los descuadres de caja.
El sistema POS y TPV moderno en el sector minorista te ayudan a crear análisis fáciles de preparar. Esto te permite ver exactamente dónde necesitas hacer optimizaciones, que promoción de peluquería puedes hacer o aplicar estrategias de fidelización de clientes. ¡El crecimiento saludable está preprogramado!
Recuerda que hay informes muy importantes en un negocio, como el reporte Z o los informes sobre la gestión de la tesorería o el saldo de caja. Todo esto y mucho más lo puedes obtener en unos clics con un buen software tpv para comercio.
Espacio y funcionalidad
Estamos todo el día delante de un dispositivo, bien un ordenador o tableta o simplemente nuestro teléfono móvil. Tener una caja registradora online en nuestro dispositivo es una gran ventaja en muchos aspectos.
Por un lado, no necesitamos disponer de un mueble enorme para poner nuestra caja registradora moderna, ya no ocupa tanto espacio. Si lo tenemos en una tableta o iPad ya tenemos nuestro TPV portátil. Perfecto, ¿no crees?
Por otro lado, tener nuestro TPV para Mac o nuestro software de caja en el teléfono o en el ordenador es realmente práctico. No has de gastar dinero en nuevos dispositivos, con los que tienes es suficiente. Y es que un programa de caja registradora y TPV funciona con una sencilla aplicación de caja registradora que nos abre las puertas a todo un mundo de funcionalidades, mucho más allá de simplemente cobrar al cliente.
Descubre los sistemas TPV modernos que hay en el mercado y ¡elije el tuyo usando ya nuestro comparador de cajas registradoras!
Particularidades del sistema de caja registradora y TPV moderno en el comercio minorista
Pero ¿cuáles son las particularidades del TPV moderno en el pequeño comercio minorista? Pues bien, los clientes son cada vez más exigentes y, por lo general, disponen de poco tiempo. Conseguir clientes satisfechos puede ser cada vez más complicado con tanta competencia.
Por lo tanto, un TPV moderno debe cumplir todos los requisitos de un cliente moderno y ser fácil de usar para ti y tus empleados. ¿Papel y boli? Esos días han quedado atrás. Los sistemas TPV para pequeño comercio permiten organizarlo todo digitalmente. Es la única forma de mantener una visión de conjunto en el ajetreado día a día.
Los sistemas TPV en el comercio minorista son ahora polivalentes, no sólo le ayudan con el cobro, sino que una caja registradora con sistema de inventario también se encarga de la gestión de tu mercancía y stock, por ejemplo. ¿Quieres saber más sobre los TPV modernos de caja registradora para comercio? El TPV helloCash se adapta perfectamente a tus necesidades individuales. Y lo mejor de todo: puedes probarlo gratis.
El TPV moderno debe cumplir la normativa más reciente
Cuando se trata de adquirir un nuevo TPV moderno y caja registradora para tu tienda o comercio, el cumplimiento de las normas debe ser una prioridad. Por supuesto, este software POS debe ante todo ahorrarte trabajo. Porque seguro que no quieres pagar multas ¿verdad?
Así que asegúrate de que tu nuevo sistema TPV cumple los requisitos legales vigentes y que se actualiza a los cambios que aparezcan. Así no tendrás que preocuparte por este asunto y no necesitarás leer libros de leyes ni estar pendiente de los cambios.
Ve sobre seguro
Cuando se trata del TPV, ve a lo seguro y fiable. ¡Buscar el tuyo fácilmente y compara los del mercado usando ya nuestro comparador de cajas registradoras!
Se advierte de forma expresa que este artículo no sustituye al asesoramiento jurídico (fiscal).