Los recordatorios de citas son una medida que ayuda a mantener bajo el índice de inasistencia de los clientes a las citas. Pero ¿cómo decírselo? Al fin y al cabo, tus clientes deben estar contentos por la próxima cita y no sentir que se les recuerda de forma molesta. Vamos a ver algunas ideas sobre recordatorios de citas a tu peluquería, centro de estética o salón de belleza que harán brillar los ojos de los clientes.
Seguro que existen algunas plantillas comunes para recordatorios de citas y frases modelos. Pero ¿has pensado alguna vez en escribir un recordatorio de cita de forma divertida, adaptada a tu actividad profesional? En este artículo te explicamos cómo puedes hacerlo para tu salón de belleza, peluquería o centro de estética.
Pero antes de pasar a ver algunas plantillas de muestra, echemos un vistazo a estos requisitos esenciales para un recordatorio de cita.
Ayudando a recordar las citas
- Las reservas de citas y sus recordatorios
- Contenido: qué debe contener un recordatorio de cita
- Estilo: cómo redactar mejor un recordatorio de cita
- Medio y hora: cómo y cuándo enviar un recordatorio de cita
- Plantilla de muestra para tus recordatorios de citas: Así de fácil
- Divertidos recordatorios de citas: algunas ideas para tu salón de belleza o peluquería
Las reservas de citas y sus recordatorios
¿Tiene tu sitio web integrado un sistema de reserva de citas? Esto es bueno no sólo para ofrecer un buen servicio y conseguir la satisfacción del cliente, sino también para optimizar las tareas de tu personal y, por tanto, tu volumen de negocio. ¿Te ocurre que los clientes simplemente no acuden a las citas reservadas? En ese caso, deberías plantearte reducir la tasa de inasistencia con recordatorios de citas bien diseñados.
Tiene sentido recordar las citas a los clientes, sobre todo si transcurre mucho tiempo entre la reserva y la cita en sí. Incluso si es la primera vez que los clientes solicitan una cita contigo, un recordatorio de cita merece la pena.
Es estupendo que dispongas de otra forma de reforzar la relación con tus clientes con recordatorios de citas personalizados. Y eso si no suenan como un recordatorio, sino que llegan con un ligero guiño. Así tendrás la garantía de no despistarte en el ajetreo del día a día.
Pero antes, descubre qué contenido debe incluir un recordatorio de cita y cuál es la mejor forma de redactarlo. Por último, puedes echar un vistazo a nuestras divertidas plantillas de recordatorio de citas para tu peluquería o estudio de belleza.
Contenido: qué debe tener un recordatorio de cita
Por supuesto, en primer lugar, un recordatorio de cita debe contener todos los datos clave importantes sobre la cita. Es posible que el cliente haya olvidado qué reservó, dónde y cuándo. Pero hay que ser breve y conciso: fecha, hora, tipo de tratamiento, si procede, nombre del centro y ubicación.
Importante: por supuesto, también deben incluirse los datos de contacto para cambios o cancelaciones («en caso de que haya surgido algo importante«). Por último, el nombre de la persona de contacto personal.
Si el cliente no puede acudir a la cita, hay que ofrecerle inmediatamente una cita alternativa. De lo contrario, puede ocurrir que el asunto quede olvidado y el cliente quiera ponerse en contacto contigo, pero que al final no lo haga.
Ahora elegir un sistema TPV es muy fácil si usas nuestro comparador de sistemas de punto de venta para centros de belleza ¡No lo dudes!
Estilo: cómo redactar mejor un recordatorio de cita
Para evitar que suene como una reprimenda, los siguientes tipos de recordatorios han demostrado su eficacia en lugar de un recordatorio en 3ª persona al estilo «Tienes una cita mañana«:
Recordatorios en 1ª persona como: «Estoy deseando verte» o el clásico «Te echamos de menos«.
Enunciados neutros como «Recordatorio amistoso» o intros como «Listo para«.
Medio y hora: cómo y cuándo enviar un recordatorio de cita
Tanto el calendario como la naturaleza de tu recordatorio de cita dependen de las circunstancias: ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que se concertó la cita? ¿Con qué rapidez puedes conseguir un sustituto u organizar a tus empleados? ¿Qué medio utilizas principalmente para comunicarte con tus clientes? En las siguientes plantillas de recordatorios de citas, partimos simplemente de la base de que envías el recordatorio a la persona en cuestión con un día de antelación por mensaje de texto o WhatsApp.
Por supuesto, también puedes introducir un proceso en dos fases. Esto funciona bien, por ejemplo, si has guardado los datos de tus clientes en tu propio programa de gestión de clientes. Entonces, primero envías un correo electrónico en un plazo predefinido y haces un seguimiento con un mensaje de texto o una aplicación de WhatsApp poco antes de la cita.
Consejo: lo ideal es disponer de un software para salones de belleza combinado para la gestión de clientes y la facturación, como el programa de caja registradora helloCash, que se adapta especialmente bien a las necesidades de las peluquerías y otros proveedores de servicios del sector de la belleza de España. Con el sistema TPV portátil puedes crear recibos conformes a la ley y aceptar pagos con tarjeta, así como gestionar tus clientes. Una caja registradora con sistema de inventario te permite controlar tu stock de productos. La integración de un programador de citas en tu página web también está incluida con este completo sistema POS, así como la opción de enviar boletines informativos a tus clientes directamente desde el software para peluquerías.
Un buen comparador de cajas registradoras como el nuestro es de gran ayuda ¡Puedes comparar los sistemas POS y sus características! ¡Pruébalo!
Plantilla de muestra para tus recordatorios de citas: Así de fácil
Como ya se ha mencionado antes, en un recordatorio de cita siempre debe incluir información sobre el día y la hora, el lugar y el tipo de tratamiento. En estos ejemplos de recordatorios de citas que te damos, suponemos que se envían con un día de antelación. También conviene incluir información sobre a quién dirigirse en caso de cancelación y cómo hacerlo (es decir, incluyendo el número de teléfono o la dirección de correo electrónico).
Las siguientes frases pueden servir de plantilla para un recordatorio de cita:
- Esperando nuestra cita mañana a las xx en xx (para el tratamiento reservado).
- ¿Listo para nuestra cita mañana a las xx en xx? Si no es así: No hay problema, pero por favor, avísanos.
- Si ha surgido algún imprevisto para nuestra cita, por favor, avísanos. Estaremos encantados de atenderte.
Divertidos recordatorios de citas: algunas ideas para tu salón de belleza o peluquería
Especialmente, si la relación con tus clientes es cordial, es decir, si os tuteáis mutuamente, una frase informal al recordarles una cita también funciona y lo ideal es que haga sonreír a tus clientes y, por tanto, aumenta la probabilidad de una respuesta rápida.
Aquí tienes unas cuantas plantillas divertidas de recordatorios de citas para tu salón de peluquería, estética o centro de manicura que puedes utilizar. Solo tienes que asegurarte de que todos los elementos estén integrados en el recordatorio de cita, incluida la información sobre qué hacer si no se puede acudir a la cita.
Recordatorios divertidos de citas para tu peluquería
- ¿Nos vemos mañana para tu cita? ¡Perfecto! ¡Aquí te espero!
- ¿Recuerdas nuestra cita de mañana? ¡Qué buena memoria!
- Estamos deseando verte para tu peinado de mañana en XX. ¡Nos vemos a las xx!
- Mañana es el día: péinate en nuestro salón y déjate mimar.
- ¿Lista para un pequeño lavado de cabeza? Entonces nos vemos mañana a las xx en xx.
- ¡Sí, te peinamos! ¡Mañana a las xx en xx!
- Enamora con tu pelo. Mañana a las xx en xx. ¡Nos vemos!
- Vente mañana bajo nuestro secador de pelo. ¡Nos encantará ponerte guapa!
Divertidos recordatorios de citas para tu salón de belleza
- ¿Preparada para tu cita de mañana a las xx? ¡Entonces te esperamos en xx!
- ¡Sencillamente preciosa! Sí, exactamente, y como acordamos, ¡mañana a las xx en nuestro salón!
- ¿Ya estás deseando que llegue tu programa de mimos en nuestro oasis de belleza mañana a las xx?
Simpáticos recordatorios de citas para tu salón de manicura
- Mañana te echaremos un vistazo. Y te llevaremos de la mano como acordamos: a las xx en xx.
- Mañana a las xx es el día: brillarás con nuevo esplendor y saldrás con unas uñas preciosas.
- Deja que te pongamos guapa. Como acordamos, mañana a las xx en xx.
- Te hacemos las uñas mañana a las xx en xx. ¡Te esperamos!
- Tenemos las manos ocupadas. Estaremos encantadas de embellecerte las tuyas mañana a las xx en xx. ¿Estás preparada?
- ¡Te pedimos tu mano! Mañana a las xx en xx.
Tanto si prefieres una plantilla de recordatorio de cita clásica como si tienes predilección por los recordatorios de cita divertidos con frases para salones de uñas: Lo principal es que los envíes para mantener bajo el índice de inasistencias.
Recordar con un software
Mimar a los clientes es sencillo si tienes un software que se encarga de enviar mensajes por ti. ¡Usa nuestro comparador y comprueba los que hay para elegir el que te ayuda en tu negocio!
Se advierte de forma expresa que este artículo no sustituye al asesoramiento jurídico (fiscal).